NICOLÁS Y SORAYA

NICOLÁS Y SORAYA
LOS ÁNGELES QUE DIOS ME DIÓ

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CARTA DE MAMÁ

QUERIDO HIJO MÍO:



Estuvimos cerca de 3 años esperando a que vinieses a éste mundo, yo ya creí que no llegarías, pero un día en navidad, pam pum, me enteré que estabas dentro de mí, haciendo barullo, eras un granito de arroz.
Según pasaba el embarazo (muy complicado) porque tenías ganas de salir antes de tiempo,.... y después te acomodaste y ya no querías salir.... no había quién te entendiera... ja ja.

Tu hermana estaba entusiasmada deseando conocerte, cuando aún estabas en mi barriga ella acercaba su carita a mi barriga y tú ya te comunicabas con ella porque le dabas patadas cuando la sentías a ella.




Entonces llegaste a éste mundo, ....  y nos hiciste la familia más feliz del mundo.


Pero yo notaba, que algo no funcionaba bien, te notaba distante, indiferente,ausente en muchas situaciones, llegué a sospechar que eras sordo, por cuando llamaba por ti y ni girabas la cabeza.
Entonces descubrimos que tú no eres cómo los demás, que tú eres un niño especial, diferente pero no mucho mejor ni peor, sino que diferente. Llegó a nuestras vidas una palabra llamada Autismo.

Yo no tenía ni idea del asunto, entonces me puse manos a la obra y a buscar información sobre la nueva situación familiar, para poderte ayudar, pero a la vez poderte comprender, y hacer entender al resto de la familia lo que  te ocurría, explicar que no es que estés enfermo, sino que tienes una manera diferente de ver la vida que te rodea.
Lo peor fue explicarle a tu hermana qué ocurría, y que tenía que entender con casi 7 años cumplidos que mamá tenía que dedicar gran parte de su tiempo a llevarte de un médico para otro, de un centro de estimulación para otro y a la vez estimular mamá en casa, robándole a ella parte del tiempo que mamá le dedicaba.

 Pero tienes una hermana estupenda y comprensiva, que le costó pero lo entendió. Aunque sufre mucho porque te quiere con locura, y en esa cabecilla de una niña de 7 años tiene muchas dudas y preguntas que no sabe cuáles son su contestación.
Ella fue contigo a varias sesiones de estimulación para comprender qué es lo qué te ocurre y así también poder ayudarte, y saber cómo hacerlo, siempre sin tener una obligación sino que jugando y divirtiéndose contigo es cómo lo hace.


Ahora ya estamos funcionando todos en casa, ya entendemos, ya comprendemos qué te ocurre, aunque no sabemos lo que nos va a traer el futuro, y es algo cariño que a mí me mata por dentro, porque yo intento que consigas lo máximo de ti, pero eso no está en mi mano cariño, sino que esta en la tuya, depende nada más que de ti, de hasta dónde quieras llegar, yo te doy las armas y herramientas suficientes y tú decides.

Cariño, yo te quiero cómo eres, aunque mi deseo más grande es que algún día vengas a mí y me des un beso y un abrazo y me digas TE  QUIERO MAMÁ, pero aunque ese día no llegue nunca, cariño yo ya sé que me quieres a tú manera, pero me quieres.
Tu mirada perdida la comprendo mi corazón y no me molesta aunque el resto del mundo te vea raro por ello, a mí no me importa. El qué digan o el qué dirán me da exactamente igual, lo único que me importa en éstos momentos eres tú, que en éste mundo lleno de odios, ignorancia, celos,rencores, vergüenzas, y demás, que tú mi niño del alma vivas con tranquilidad y felicidad.




Y yo sé que nos espera un camino muy duro lleno de espinas, y de muchas barreras... pero todos juntos lucharemos, y llegaremos lo más lejos posible.
Cariño te quiero, mi corazón está dividido en dos: el primer trozo es de tu hermana, y el segundo trozo es de ese niño especial al cuál yo quiero, con su sonrisa en la cara, con esa mirada especial que lo caracteriza, con ese ánimo de aprender y de conocer lo desconocido, tú mi pequeño NICOLÁS eres lo más grande que la vida me dio, eres quién me enseña a ser paciente y tranquila, a tener seguridad sobre mí misma, a intentar comprender a los demás, a valorar las pequeñas cosas cómo cosas enormes, a saber querer sin demostrar, a no tener vergüenza, y demás.........
Eres MI NIÑO, MI NIÑO ESPECIAL.
Tu madre que siempre te quiere y siempre te querrá.




8 comentarios:

mayka dijo...

Hola Susana emotiva entrada, si tienes un niño especial pero no por su diagnóstico sino por todas las cualidades que tiene y por sus ganas de aprender que es donde se marca la diferencia. y Nico tiene una familia especial porque luchará por el incondicionalmente. Un beso ejemplar familia

Cristina Ruiz dijo...

Precioso!!! Me ha encantado leerlo. Tu hijo tiene suerte de tenerte con él. Un beso!

MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO dijo...

Gracias Maika, y gracias Cristina, yo hago lo posible aunque a veces me hundo, cómo en éstos momentos que estoy escribiendo, porque acabo de volver a leer la carta que de mi corazón salió,.... y sin querer me vienen eso que le llamamos lágrimas, pero nada cómo dices tú MAIKA " a otra cosa mariposa" y me pongo las pilas. Gracias por seguirme. besos

nando dijo...

Espectacular comadre. Puedo asegurar que lo que dices en la carta es la realidad. Leyendola me he emocionado mucho. un besado y eres la ozt.....

MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO dijo...

GRACIAS COMPADRE, POR ESTAR AHÍ, NO SABES LO QUE ME ANIMA Y ME EMOCIONA LEER TUS COMENTARIOS Y TAMBIÉN POR SUPUESTO LOS DE LOS DEMÁS, ESO ME DÁ FUERZAS... MÁS DE LA QUE OS PODRÁIS IMAGINAR... GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A TÍ PADRINO DE MI NICO. BESOTES

Graciela Ruiz dijo...

Fuerza mamá y toda la familia!!!! Nico va a estar bien!!!

Cristina dijo...

Tus hijos son preciosos,tienes un afamilia preciosa,un abrazo.

MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO dijo...

GRACIAS A TODAS...

COLEGIO CANICOUVA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

NICOMIPEQUENOGUERRERO

NICOMIPEQUENOGUERRERO

Mi lista de blogs

MASCOTAS