miércoles, 10 de agosto de 2011

TRABAJO CASERO

1.- PICTOGRAMAS DE FOTOS.-

Nico va a empezar con los pictogramas de fotos, aunque yo ya he empezado en casa poniéndolos en los juguetes para que se fuera familiarizando con ellos, ahora vamos a empezar un poco más en serio. Vamos a comenzar con las agendas,...





Ésta va a ser mi carpeta de mis juguetes, mi mamá cogió 4 cartulinas din a4, las plastificó, les puso dos tiras de velcro a cada una y la llebó a anillar, después sacó fotos a mis juguetes y las llebó a hacer copias en color, las plastificó y les puso velcro,...
Yo cuando quiero algún juguete tengo que coger mi carpeta de juguetes y quitar el pictograma(foto) del juguete que quiero y lo llebo,...............




A mi otra carpeta de quiero, entonces tengo que decir o coger el picto de quiero y poner el picto del dibujo al lado


Cuando acabo de jugar con el juguete entonces le damos la vuelta al dibujo



También voy a tener mi agenda, que me va a decir todo lo que voy a hacer a lo largo del día, como comer, dormir, ver la tele, merendar, ir al cole, ir al parque, ir a casa de los abuelos,.... también me va a avisar de cuándo vayamos a hacer algo que no solemos hacer y yo no disgustarme,... porque así voy a saber qué va a pasar y no voy a llebar ninguna sorpresa que no esperaba.



Está hecha igual que la otra.


2.-PICTOGRAMA  ESPECIALE QUE HIZO MAMI PARA YO SABER QUE VOY A IR A CASA DE ALGUIÉN Y ME VOY A QUEDAR , PERO MAMÁ SE VA A MARCHAR.





Mamá le sacó fotos a los miembros principales de la familia, abuelos paternos, abuelos maternos, a papá, a Soraya , a ella y a mi. 
Bajó de internet un coche igual que el de ella del mismo color y una casita muy bonita.
A las fotos de la familia las redujo a minifotos,.... entonces hizo el montaje de una casa una flecha roja y el coche de mamá.
Sacó una copia en color de ese montaje y lo plastificó,... le puso una tira pequeña de velcro en la puerta de la casa y una tira de velcro en las puertas del coche,....
Las fotos minis también le sacó una copia en color y la plastificó, las recortó miembro por miembro, le puso velcro detrás e hizo unos minipictogramas, que quita y pone según cambia la escena.


3.- ROMPECABEZAS CASEROS.-

Mamá bajó de internet unas fotos de frutas  y sacó una copia tamaño din a3 en blanco y negro, la plastificó
También la sacó de las partes principales del cuerpo.









Después sacó fotocopias en color de los mismos,.... las plastificó y las recortó haciendo pictogramas en color, le pegó velcro detrás,... por cierto a los murales también les pegó velcro en cada dibujo.













Como véis yo tengo que buscar la fruta o la parte del cuerpo que mami me dice y ponerla en su sitio, con lo cuál aprendo las partes del cuerpo y sus siluetas. Y al final tiene que quedar así.....











No hay comentarios:

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas