miércoles, 26 de octubre de 2011

LA GRAN CASA AZUL EN LA RED

Estimados seguidores, yo cómo vosotros también soy seguidora de varios blogs, y uno de ellos es ARMANDO NUESTRO PUZZLE de una persona que es para mí de lo mejor cito que he conocido, por su fan de superación, por su compañerismo, por su solidariedad con los demás y por su gran lucha por mantener un castillo el de su casa allí en lo más alto.... hoy he visto ésta entrada en su blog... una leyenda preciosa que me apetece que también esté en Nico... con cariño....Mayka eres genial...

 

LA GRAN CASA AZUL EN LA RED



Cuenta la leyenda que había un lugar en el mundo en el que habitaban un montón de familias.
Cada una vivía en una casa y ahí estaban sin salir de ella. Cada casa era como un mundo en si mismo.
La gente no se relacionaba con nadie. Los problemas se solucionaban en la intimidad de cada casa sin consultar a los demás.

Un día en una casa hubo un nacimiento muy esperado que conmocionó a toda la familia. El bebé nació con un corazón azul tatuado en la palma de la mano. No sabían cual era el motivo, el bebé no presentaba mas que aquel corazón azul extraño, todo lo demás era perfecto.
Aquel bebé tan querido fue creciendo y su familia fue notando que no hacía lo que correspondía a un niño de su edad. Con el paso del tiempo las diferencias se fueron acentuando, empezaron a no comprenderle, a no saber que quería ni que sentía, empezaron a sentir que ese niño que tanto amaban se alejaba cada vez mas.
La familia totalmente desesperada salió de casa en busca de ayuda, no sabían lo que había ahí fuera pero necesitaban esa ayuda.
Sorprendidos vieron que había mas familias que buscaban también respuestas, que como ellos estaban desesperados.

Una madre ya al límite de sus fuerzas gritó lo mas alto que su voz alcanzó:
- ¡¡¡¡¡Mi hijo tiene un corazón azul en la palma de su mano!!!!!
De repente otra madre que oyó aquel chillido sobrecogedor gritó:
_ ¡¡¡¡¡El mio también!!!!!
Otro padre se unió:
-¡¡¡¡Y mi hija!!!!!
-¡¡¡¡¡Y el mio!!!!!
-¡¡¡¡Y también la mia !!!!

Así fueron uniéndose mas gritos de auxilio. Las familias se dieron cuenta que no estaban solas, que ellas también tenían las mismas dificultades para entender a sus niños de corazón azul.
Juntos fueron encontrando soluciones, cada familia aportaba sus experiencias, su forma de comunicarse, su forma de jugar, y comprobaron que funcionaba, que los niños tenían muchos rasgos comunes en mayor o menor medida y que dando con los soportes adecuados los niños respondían bien y las familias eran capaces de comprenderlos mucho mejor.

No importaba de que casa venían, que idioma hablaban o que costumbres tenían. Lo importante era que se comprendían sin ni siquiera hablar.
Decidieron entonces juntarse en una casa grande, muy grande, donde todos los niños de corazón azul y los niños que no tenían corazón azul pudieran convivir, aprender unos de otros, jugar juntos, crecer compartiendo y en definitiva vivir felices.

A esa gran casa azul la llamaron "AUTISMO EN LA RED" y hoy en día siguen llegando familias que se van instalando en busca de ayuda, donde jamás se sentirán tan solos como al principio.

El sueño de estas familias es poder enseñar el camino a todo el que lo necesite, mostrar el camino a esa gran casa azul que siempre tiene las puertas abiertas para el que quiera entrar y donde cuelga un enorme cartel con la palabra:



1 comentario:

Mayka dijo...

Ayyyy que se me caen las lágrimas, gracias Susaniña, este relato está inspirado en ti y en todas esas madres y padres que buscan donde sea todo aquello que les puede ayudar a hacer felices a sus niños independientemente del sitio donde vivan, y como todos juntos hacemos piña. Nico mi pequeño guerrero y Armando nuestro puzzle siempre de la mano. Bicos.

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas