domingo, 2 de octubre de 2011

QUERIDOS POLÍTICOS

Mis queridos políticos, soy un niño de 2 años con autismo. Y con mi corta edad estoy viendo injusticias cometidas por ustedes, sin pensar en lo que nos repercute a aquellas personas que tenemos alguna discapacidad.
Ustedes mucho prometer cuando son elecciones, pero cuando llega la hora de la verdad, lo único que sale de sus bocas es no hay dinero, se nos han acabado los fondos.
Pero yo me pregunto ¿a dónde van esos fondos que antes si habían?¿por qué no los hay?¿en dónde se gastaron?
En nosotros está visto que no, porque aunque nos concedan la ley de dependencia, echamos años sin cobrarla, y cuando la cobramos nuestros padres están más que empeñados para podernos dar las terapias, las cuáles el estado debería subvencionar.

Por otro lado, cuando ustedes se quieren tirar los trastos los unos contra los otros, la mayor parte suele utilizar la palabra autismo a la ligera, sin darse cuenta que nos están insultando, faltando al respeto, puesto que nosotros no somos políticos, solamente somos personas con sentimientos cómo otras millones que hay en el mundo. Ustedes fomentan unos mitos que no son ciertos, cuando tenían que ser los que dan ejemplo.
¿Pero qué ejemplo me van a dar? No comprendo una cosa y me gustaría que me dijesen,¿cómo puede ser que todos los padres con niños con discapacidad tengamos que estar luchando día a día para que ustedes cumplan la ley de integridad que ustedes han hecho? Es incomprensible y que después en sus campañas nos prometan miles de cosas únicamente para conseguir nuestros votos(bueno en mi caso los de mis padres).

Yo tengo autismo cómo ya les dije, y les voy a explicar cómo soy yo.
Soy un niño muy feliz, sonrío si, aunque ustedes no se lo crean.
Tengo sentimientos aunque a mí me cueste entender los de los demás.
No me pego, ni me golpeo, aunque antes si lo hacía nada más que porque no entendía a mis padres, pero desde que ellos rascándose bien el bolsillo a fin de mes me pagan las terapias y conseguí comunicarme con ellos por medio de pictogramas no lo he vuelto a hacer.
Tengo la mirada ausente, pero no todo el día si no que en ocasiones que no me apetece escuchar a quién tengo al lado, o hay alguna situación que no me gusta,¿quién no lo ha hecho alguna vez cuando tiene al lado a una persona que le está contando algo que no le apetece escuchar?
Bueno, también me cuesta jugar, pero estoy aprendiendo a pasos agigantados.
Me gustan las rutinas.

Nosotros miramos el mundo cómo si fuese un puzzle. Es un rompe cabezas, que tenemos que ordenar.
Así soy yo, creo que no soy nada de lo que ustedes se llaman los unos a los otros. Sólo les pido un poquito de respeto, nada más.
Volviendo al tema del dinero, hay una cosa que no comprendo ¿cómo puede ser que no haya  dinero pero se haga una cárcel de lujo con piscina, gimnasio..etc? ¿tienen los presos más derecho que yo?
Hay cosas incomprensibles cómo ustedes ven, que son muy difíciles de explicar.

Nosotros solamente necesitamos una mano amiga

Alguien que ayude a nuestras familias a no pasar más dolor y sufrimiento del que pasan, que no tengan que ir mendigando, a las puertas de Educación,Sanidad, etc. que sean cumplidos nuestros derechos. Ellos no lo hacen por fastidiar los si no porque nosotros tengamos una vida más digna, y con los mismos derechos que el resto de las personas.
Necesitamos sentirnos defendidos, no atacados. Mis padres sólo piden ayuda para que yo el día de mañana si ahora tengo un 2º grado de dependencia solamente tenga el 1º grado.

Que un niño con una discapacidad pueda ir y jugar en un columpio en su ciudad.

Que se les explique a las profesoras qué es el autismo dándoles información y cursos sobre ello, para que cuando tengan un niño con esos síntomas, sepan cómo tratarlo.

Pero aún más a los médicos y enfermeras, porque es un poquito vergonzoso que cuando un padre va con su hijo con autismo al médico, no sepan, ni los síntomas qué puede tener, ni lo que significa tener autismo.
Concienciar un poquito más a ésta sociedad que el autismo no es una enfermedad, sino una manera de ser diferente y hacerlo algo natural y no oscuro.
Espero que cuando yo sea mayor, pueda decir, por fin las cosas cambiaron, y las personas me comprenden sin dejarme de lado.

4 comentarios:

Mónica dijo...

Asi me gusta guerrera muchos besos

Cristina dijo...

Peazo de entrada¡¡¡¡¡ Me encanta,joé perdón)que me la he leido 2 veces de lo que me ha gustado...mas clarito imposible...me la guardo,con tu permiso y un dia de estos la comparto en la princesa...plas,plas,plas,te aplaudo.Un beso¡

Mayka dijo...

Se por quién va esta entrada, se la rabia con la que está escrita ya quién va dedicada por eso gracias, gracias, gracias. Tienes toda la razón, se puede decir mas alto pero no mas claro. Nadie por encima de nosotros, los derechos están para cumplirlos y nosotros para recordar que eso sea así siempre. Un besazo mi querida amiga, gracias por estar ahí siempre.

MAMÁ DE NICOMIPEQUENOGUERRERO dijo...

Gracias, pero cuando algo me sale del corazón y de la rabia, por que es vergonzoso muy vergonzonso tener que poner una entrada cómo ésta. Se les tenía que caer la cara al suelo a todos ellos, sin excepción.
Mayka, amiga TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.

Loading...

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas