lunes, 19 de marzo de 2012

TABLERO DE PUNTOS PARA SORAYA

Soraya tiene TDHA (déficit de atención), cada día se lo noto más, aunque yo ya me dí cuenta hace años de que algo no marchaba bien, cuando entró en 1º de primaria. A Soraya le costaba aprender más que a los demás niños, se despistaba mucho en clase (la profe me decía que parecía que estaba pensando en las musarañas), copiaba una frase que la profe ponía en el encerado pero cambiada de sentido; ej; EL PERRO CORRE MUCHO y Soraya ponía CORRE MUCHO EL PERRO ... algo que a la profe le parecía increíble. Yo por supuesto me puse en contacto con el gabinete de orientación del colegio al cual iba Soraya, y les advertí que tenía un sobrino con TDHA y que era hereditario. No me hicieron ni caso. Soraya le costaba mucho las trabadas, en todas las vacaciones de verano, nos enviaban ejercicios sobre ellas. Pero no hacían más que decirme que era normal y que no me preocupase tanto. Cuando estaba en 2º de primaria, Soraya estaba muy triste (era diferente) no era esa niña alegre, que yo tenía... su humor se iba desvaneciendo.... y todo era por un acoso escolar que ella tenía.
Ahora nos hemos cambiado de cole, y allí si le han echo los test de TDHA, y han dado positivo.... Soraya no era despistada... era que tenía déficit de atención.
Esta semana he ido a una asociación de TDHA llamada ANHIDA.... y Soraya va a entrar a terapia en breve, mientras tanto me han dado un libro dedicado a los profesores.. lo he leído... y voy a empezar a trabajar con ella.
El problema más grave que veo es que se olvida de todo, la mochila, los libros, las libretas, la chaqueta .. etc y es debido al trastorno que ella tiene.
Otro problema que tiene también es el ser desorganizada....
Y como ella es consciente de lo que le ocurre, tiene la auto estima por los suelos... y está con depresión
Hoy he cogido y he preparado un tablero de PUNTOS.... desde el BLOG DE ARASAAC...... para jugar con ella a un juego....
He preparado un calendario con lo que quiero que consiga en el día (dificulta des para ella) y a cada cosa le he puesto un valor en PUNTOS... si a lo largo del día consigue los puntos se los doy en forma de papeletas,... pero si no lo consigue, me tiene ella que dar a mi tantos PUNTOS como no consiga... haciendo así un trueque.
Cuando tenga una cantidad elevada de puntos de haber hecho las cosas bien a lo largo de las semanas, se los canjeo por cosas que a ella le gustan.. y así sucesiva mente.
En cada tarjeta de puntos le pongo un animalito que a ella le gusta, pero a la vez una palabra para subir su auto estima.
Es decir.... hoy no se ha olvidado de nada en el cole.... FICHA  DE PERRITO QUE VALE 10 PUNTOS Y TRAE UNA PALABRA DE ÁNIMO (GUAPA) es un ejemplo, lo veréis mejor en las fotos....

3 comentarios:

Izaskun dijo...

ANIMO SUSANA LUEGO HABLAMOS

Chenchu dijo...

no tienen perdon los del otro cole....espero que puedan dormir tranquilos semejante panda de inutiles...menos mal que no desistes y aunque todo siempre va lento las terapias las citas,los informes estamos las mamas informandonos y buscandonos la vida me gusta mucho tu tablero.Esperemos que tu guapisima Soraya camine por fin por el camino correcto ya que admitieron por fin que algo ocurria y todos le ayudareis.mama la primera un abrazo!! SORAYAAAAAA GUAPISIMAAAA!!!!

Mayka dijo...

Genial, ojalá sirva para motivar a Soraya y que aprenda lo bien que puede hacer las cosas con un poco de ayuda y esfuerzo. A por todas chicas

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas