miércoles, 20 de noviembre de 2013

DEJAMOS LA AGENDA DIARIA Y ESTAMOS CON LA SEMANAL

Ya hace unos meses que hemos dejado la agenda diaria, dónde especificábamos todo lo que iba a ocurrir paso a paso durante todo el día, y nos hemos pasado a la agenda semanal.

Desde que uso ésta me siento muy tranquilo, sé que va a ocurrir.. y en ella me anticipan todos los cambios que se salen de mi rutina.

Me costó un poquitín el cambio, porque a mi me gustaba la que tenía porque me daba mucha seguridad, pero me atreví, aunque en ocasiones tuvimos que volverla a poner, hasta que conseguí dejarla.

Mamá lo que hizo fue ponerme las dos a la vez, para que me fuera familiarizando con la semanal.
Pero también tenía la mensual, para saber que existen los meses,... a mi me gusta mucho porque como ya sabéis me encantan los números, y en ella aparecen un mogollón de ellos....



Mis padres tenían pegadas todas mis agendas y mi calendario en la pared,... y pobrecitos... la pintura se levantaba cuando tenían que cambiar la agenda....entonces me compraron una pizarra muy muy grande, ¡ y se pegaban las letras y los números! era de algo que le llaman imán, que cuando sea más mayor comprenderé que es.
Mis padres aprovecharon esa pizarra para yo aprender las letras y leer, porque es algo que también me gusta mucho,... pero le dan uso también para explicarle a mi hermana Soraya los deberes....
¡está genial!

cómo veis están las letras, y yo por las mañanas escribo el día en el que estamos, y de paso reviso la agenda por si hay algún cambio de última hora.

Éste es el holl de mi casa, normalmente en un holl suele haber un armario para dejar los zapatos, un espejo....etc , en el nuestro está mi punto de referencia y tranquilidad.


Como veis en la esquina en el calendario mensual, el picto que aparece es colegio, colegio , colegio, pero si tuviera que ir al médico ese día aparecería médico, entonces sé que ese día tengo que ir, y voy viendo como va llegando el día, porque voy moviendo la flechita azul cada día que pasa, y girando los pictogramas, en verde aún no han pasado y cuando están en rojo es que ya se acabó.

Bueno ha sido un gran paso, aunque la anticipación a los cambios en mí es imprescindible, agradezco a mis padres y todas las personas que me ayudan a que no me ponga nervioso a lo largo del día....
Espero que os haya gustado mi nueva agenda tanto como a mi.

Un beso a todos los que me veis, y seguís mi camino ...

4 comentarios:

Cristina dijo...

Madre mia,que currada¡¡¡ Me encanta,sois geniales...Nico y su familia,currantes y guerreros,estupendo¡¡Besos¡¡

Anpa Canicouva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SUSANA MARTINEZ FIEIRO dijo...

gracias guapetona...

Unknown dijo...

que interesante todo lo que publicas. a mi hijo le diagnosticaron autismo y ahora estoy con el tema de las agendas, buscando como hacerlas y por eso llegue a tu blog. gracias por la informacion me va a ayudar.

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas