martes, 24 de diciembre de 2013

VILLANCICO TEAtrero DE ARASAAC





Hoy queremos darle una gran sorpresa a nuestros queridos amigos de Arasaac. Os voy a contar cómo logramos montar todo lo que en segundos vais a ver.

En principio la idea fue de Cachito una gran amiga de todos los que andamos por el face... una profe que siempre tiene ideas muy buenas.......siempre aportando cosas para nuestros pequeños.. y no tan pequeños .

Yo llegué un domingo a casa, se me dio por abrir el facebook y ¡ cual mi sorpresa que tenía la tira de mensajes! pensé para mí ¡ Dios que ha pasado aquí! ... y pedían alguien que cantara, y claro ya me metieron en el lío.

Entonces me contaron que querían hacer un villancico en agradecimiento a los chicos de Arasaac, y dije yo... ¡ pues estupenda idea!  y pregunté ¿cuál? en cuanto me dijeron que el burrito sabanero... yo me quedé helada, porque la verdad es que no conocía ese villancico.
Cuando lo escuché dije ¡ MADRE MÍA...! pero no han podido elegir CAMPANAS SOBRE CAMPANAS.... o EL TAMBORILEROOOO? 
Pues han elegido un villancico que tela marinera, lo difícil de adaptar y de cantar.
Bueno pues venga manos a la obra.
Entonces empezaron a aportar rimas... si pero algunas eran muy largas para la canción, otras se quedaban cortas... y entre escuchar cien mil veces el burrito sabanero, y entre unos y otros conseguimos hacer la canción en letra,claro. Pero es que ahora teníamos que pasarnos a cantarla... ¿Y QUIEN LA CANTA? La pregunta de un millón... porque ésta canción tiene coros... y una persona sola no puede....Entonces empezamos a pensar en cantantes.... Yo me quedé afónica, con lo cuál me era imposible cantarla toda porque no llego,a parte que la cancioncilla tiene un tono muy alto...
Empezaron todos a probar... y jjajajaja no respirábamos ... y por medio del face nos pegamos unas risas que sólo nosotros sabemos.
Pensamos en poner a dos niños... uno cantando una copla y después el otro cantando la otra... ¡ quedaría muy bonito! pero no pudo ser.. porque uno de los niños, como la letra de la canción va tan rápido no era capaz de seguirla....Seguimos pensando... entonces decidimos que una niña cantase la mayor parte de las coplas... los estribillos Raúl que tiene una clase de la ESO, los puso a cantar... todo un artista por cierto porque en 50 minutos de clase consiguió que los niños cantasen todos los coros...
Bueno entonces una de las estrofas necesitábamos que la cantasen más personas... y ala al lío ... a LETI y a ALMU... y por separado grabaron y me lo enviaron, y (vuelve a grabar porque estaban muy cerca del micrófono... y vuelve a grabar porque ahora se alejaron demasiado.... ) jajajajja y jajajjjajaaj.
Y ¿cómo montamos todo ésto? pues un vecino mío que controla porque se dedica en sus momentos libres a cantar ... nos echó una mano.
Vino a mi casa... trajo ordenador... micrófono y nos grabó a Soraya y a mí cantando... después le enviamos las partes de los demás por correo electrónico... y el apañó la canción.
Pero a la vez que ésto ocurría, Cachito se volvía tarumba recogiendo fotos y preparándolas para que después Leti montase el vídeo. Y a la vez ALMU... pictografiaba toda la canción....
Pero Cachi muy pícara, chinchaba a los de arasaac diciéndoles pistas... y haciendo de espía

 Como podéis ver la cancioncilla nos dio para reírnos a carcajadas....bueno pero el temporal que azota a Galicia nos pone más difícil el poder publicar el vídeo, pero no nos rendimos y aunque que tengamos que cargar los móviles con el mechero de nuestro coche, seguimos..... y lo del mechero lo digo por nuestra Cachito que hoy día 24 no tienen luz en su pueblo a causa del temporal, y para saber cómo va todo no sale de su coche para poder tener la batería cargada.





Al tener todo preparado se lo pasamos a Leti... pero ¿qué título le ponemos ? pues ala... todos a pensar y pensar                                 pensamos y pensamos.... debatimos y seguimos pensando.... y al final decidido está...................... aquí os lo dejo............................
espero que disfrutéis tanto de él como nosotros hemos disfrutado...haciéndolo..............................
un fuerte abrazo...........................


FELICES FIESTAS A TODOS                                                         


NICO OS DESEA LO MEJOR PARA EL AÑO 2014












1 comentario:

cachito dijo...

Susana lo has explicado muy bien.Nosotras somos así,inventamos algo y luego nos damos el atracón jjjj.Eso sí los resultados son geniales.Aunque estemos lejos unos de otros nos las arreglamos para que el trabajo en equipo funcione,igualito que los chicos de Arasaac jjj.Gracias a tu niña por el esfuerzo que hizo para cantar tan bien el villancico,gracias a tu vecino por unir todas las voces y gracias a Raúl por colaborar desde Teo con nosotras de forma desinteresada y con el trabajo que tenía.Enhorabuena a todos,a esas familias tan extraordinarias que tenemos cerca,a esos profesionales que siempre están ahí para ayudar y sobre todo a estos peques tan maravillosos que nos aportan día a día tantas cosas bonitas y tantas satisfacciones.Ole,ole y ole por la familia Arasaciana y por los tres magos de Arasaac,que grandes sois chicos.Un abrazo para todos.

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas