sábado, 29 de marzo de 2014

QUIERO DAR LAS GRACIAS..

Llevamos un año muy bueno, después de esos terribles meses vividos en el curso pasado en el anterior centro educativo (cole) si así se le puede llamar .... y llegamos a nuestro nuevo colegio, las cosas han cambiado.
No se si cambiaron por que tenía de ser... porque en éste colegio se siente más incluido... o por que está creciendo nuestro pequeño guerrero, y va cambiando... o por que éste es su año.
La situación es que Nico va muy bien... 

Con los padres de la clase de Nico hice un lazo muy bueno, ellos son maravillosos, y desde el minuto en que les conté a todos la situación del niño, todos ellos me echaron una mano por la inclusión del pequeño dentro del centro.

Todos los jueves viene un niño de clase a mi casa a trabajar con la terapeuta, para enseñarles que Nico también sabe jugar... y a la vez enseñarles juegos para el patio del recreo, algo que nos cuesta un poquito, porque sabe juegos pero no tiene iniciativa para jugar, necesita de alguien que le diga ... ¿Nico jugamos a la pilla?.

Los papas de los niños de mi clase están pendientes de cuando van a venir a casa, me preguntan ¿quién va a ir éste jueves? siempre muy atentos.

Para mi es algo principal para la inclusión de un niño con autismo, que los padres de sus compañeros de clase estén de nuestro lado.
El otro día, una madre de clase me dijo: Susana, ¿cómo le explico a mi niño qué significa tener dificulta des?, yo le envié unos enlaces de unos vídeos muy bonitos para que ella misma se los pusiera, y quedamos un día en tener una charla para hablar de ello, porque hay que ver que los niños tienen 4 años y tenemos que explicárselo a su nivel,... jugando es la mejor manera para que ellos comprendan que no todos somos iguales.






















Los padres me preguntan por Nico, ¿ el niño qué tal con los nuestros?¿juega verdad? por medio de wassap, me dicen ... Hoy Nico jugó con mi hija en el recreo... fue el encargado ... etc

Eso no hay dinero que lo pague, esa ayuda incondicional, eses apoyos naturales dentro del colegio, ese ánimo por la inclusión, por parte de cada una de esas 18 familias ... me anima día a día...ver cómo mi niño fue aceptado, como mi niño va aprendiendo poco a poco a jugar con sus compañeros.
Por eso desde mi blog, que hace tiempo que no escribo, por falta de tiempo, hoy quiero agradecer les a todos y cada uno de ellos de los 18 padres/madres de los compañeros de clase del GUERRERO...y dedicarles ésta entrada, porque se lo merecen, porque


SON SUPER PADRES/MADRES..


. GRACIAS DE TODO CORAZÓN

3 comentarios:

María Laura dijo...

Me alegro mucho Susana, por ti y por Nico... es cierto se esta muy a gusto cuando los papis de sus compis apoyan, se preocupan y a veces solo con escucharnos ya hacen un montón..... OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!!!!!.... Besotes y sigue pendiente el café

Rosa dijo...

Susana, gracias a ti y a Nico por ser como sois !!!! Tu peque es un SOLETE!!!!! y tú... una gran mami guerrera !!!!
Sigue así, abriendo camino para tus peques y para los que vengan detrás.
Tengo claro que debe ser agotador y a veces frustrante al encontrarte con tantas dificultades pero.. MERECE LA PENA!!
BIkOssssssssssss

Anónimo dijo...

Que suerte tienes de tener unos padres así.
Un abrazo muy fuete para todos ellos.

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas