jueves, 17 de julio de 2014

BANDERAS

En éstos momentos el interés que tiene Nico son las banderas, con lo cuál aprovechamos ese interés para trabajar con él. También utilizo éste interés para en momentos que se siente nervioso para que se relaje juego con él, y entonces el baja revoluciones, como digo yo,...jjeje.

0s cuento una anécdota, mis padres estaban viendo el mundial de futboll de Brasil, cada vez que había un partido, Nico le decía al abuelo... abuelo están jugando Argentina con Alemania.... o cualquier otro equipo. Y el abuelo quedaba con la boca abierta... jejejej

Bueno os voy a mostrar un material referente a éste tema que he preparado, a Nico le encanta, y aprende dónde están los países de cada continente, claro siempre jugando.

Hice unas láminas en DIN A3 con cada continente, el fondo de cada continente tiene un color.
Las fotos de los continentes las saqué de http://www.catedu.es/arasaac/index.php
en blanco y negro, y yo con el programa paint les puse colores diferentes a cada continente.





En los continentes puse estrellas con números, e hice pictos de banderas con un trozo de belcro de pegar detrás y detrás de cada bandera un número pintado con el color del continente al que corresponde.
El niño coge la bandera la ve, le da la vuelta y ve de qué color está el número y busca la plantilla de los continentes de ese color y la pone en la estrellita con su número.
Así en palabras parece mucho lío, pero os aseguro que no lo es.
Al principio empecé a jugar con un sólo continente y sus banderas, para que el niño entienda bien el juego, y después cuando ya controla con un continente le aumento otro más.... y así consecutivamente hasta tener los 5 continentes con sus diferentes banderas.

A Nico le encanta, aparte las banderas llevan también el nombre del país, y Nico está empezando a leer, y las lee antes de buscar el número y el color.

Os dejo unas fotos dónde lo entenderéis mejor y las plantillas para que podáis descargarlo, imprimirlo, plastificar lo, y ponerle belcro para poder jugar. Acordaros que los continentes están echos en DIN A3, las banderas en DIN A4.




Cómo podéis ver en ésta foto, el continente es Europa y el fondo es de color lila.
La bandera que vamos a colocar es España, y detrás tiene el número en color del fondo de la plantilla, y el número dónde tiene que pegarlo.

Cuando ya tenga un control absoluto del juego, el siguiente paso sería taparle los números y las estrellas para que lo coloque en su lugar. Los podéis tapar simplemente con esparadrapo o celo blanco y listo.















No hay comentarios:

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA

ÉSTE ES EL BLOG DE MI HERMANA SORAYA
ENTRAR Y DARLE UN VISTAZO, VALE LA PENA

Seguidores

Páginas